En plena era digital, el mundo de las aplicaciones se ha convertido en una fuente llena de información, cada vez más imprescindible en nuestra vida cotidiana. Para los que se encuentran estudiando un grado, opositando o incluso trabajando, existe un abanico muy amplio de programas y aplicaciones que ayudan a estudiar, mejorar el estudio de los usuarios y organizar la rutina diaria de trabajo. ¡No te pierdas el post y sigue leyendo!
¿Qué son las aplicaciones para el aprendizaje?
La creciente popularidad de la tecnología móvil y el acceso a Internet casi ilimitado y desde cualquier lugar, han posibilitado la aparición de un nuevo enfoque de lo que se conoce como e-learning. El nuevo modelo de formación hace referencia a la formación utilizando la tecnología, que permite la interacción del usuario con el material mediante el uso de diversas herramientas informáticas.
Las aplicaciones para estudiantes son una buena herramienta en los últimos años, debido a la facilidad de acceso que presentan y el potencial que presentan para contribuir con la educación. Además, otro de los beneficios de las aplicaciones para estudiantes es la enseñanza de nuevos métodos de aprendizaje, motivando así el aprendizaje fuera de las aulas, haciendo que sea un aprendizaje divertido y creativo.
Herramientas y aplicaciones como técnicas de estudio
Existen una gran variedad de herramientas muy prácticas más conocidas y otras menos conocidas, pero lo cierto es que los estudiantes buscan aplicaciones realmente de valor, como pueden ser aplicaciones para crear apuntes, gestores de fuentes y citas, y herramientas para crear contenidos.
Evernote: qué es y para qué sirve
Evernote es una herramienta web que permite almacenar información, de forma que se puede acceder a la misma desde cualquier ordenador y dispositivo móvil con internet. Con esta herramienta, los estudiantes ganan el tiempo que se pierde muchas veces buscando notas, lecturas o mails importantes.
La herramienta Evernote se puede usar en cualquier momento y lugar, a medida que van surgiendo las ideas, ya sea en el metro, la calle, la oficina e incluso de fiesta. Además, permite clasificar y etiquetar las notas para que más tarde, se puedan encontrar de una forma más fácil y rápida.
Aplicaciones para organizarse en la universidad
Timetable es una aplicación que funciona con una agenda académica virtual. En ella se pueden ingresar información necesaria sobre horarios de clases y otras actividades. La app va creando un calendario con las tareas pendientes y para que no se te pase nada por alto, ¡hasta te envía notificaciones!
En ocasiones en que algunos proyectos de la universidad o trabajo son muy complejos y requiere organizar un gran equipo de trabajo, Trello te lo pone fácil. Trello te ayuda a gestionar un grupo de estudio, crear planes de trabajo, asignar tareas a los miembros del equipo, hacer comentarios sobre las tareas y muchas más facilidades. Además, te permite compartir contenido almacenado en Google Drive y Dropbox, y se sincroniza con todos los dispositivos.
Herramientas para crear bibliografías de forma fácil
Existen una gran variedad de herramientas para crear bibliografías y líneas temporales que facilitan mucho a los estudiantes universitarios. La herramienta Xtimeline es un ejemplo de ello. Se trata de una plataforma muy accesible y sencilla para estudiantes, permitiendo colaborar para poder crear bibliografías y líneas temporales, dando como resultado un timeline multimedia, además de poderse incluir textos, imágenes y vídeos.
Citation Generator, disponible tanto para Android como para iOS, permite consultar una gran base de datos de citas y referencias en formato APA, además de presentar textos extraídos de revistas, diarios, podcasts y otras muchas fuentes.
Aplicaciones y herramientas básicas de diseño
Canva es una de las páginas más de moda durante los últimos años. Se trata de una web de diseño muy versátil que cuenta con una gran cantidad de opciones y trucos para poder crear los diseños de los trabajos de ls universidad. Horarios, calendarios, posters y cualquier tipo de diseño que pueda usarse.
A estas alturas, PowerPoint podría ser poco útil, por lo que usar herramientas como Genially puede ser de gran utilidad a la hora de diseñar presentaciones, infografías y otros diseño de la forma más sencilla y visual posible.
¿Dónde encontrar la mejor habitación para estudiantes en Malasaña?
Si estás buscando tu habitación ideal en Madrid para comenzar tu etapa universitaria y debes conocer que el barrio de Malasaña es ideal para estudiantes universitarios.
En Palma 56 te ponemos todas las facilidades a tu alcance. Televisión digital, wifi de alta velocidad para tus trabajos y reuniones universitarias, seguridad en todos los accesos y seguro de responsabilidad civil son algunos de nuestros servicios. ¡Para que no tengas que preocuparte por nada!
¡Te esperamos en Palma 56 para que comiences tu mejor etapa universitaria en un ambiente único, donde encontrarás personas en la misma situación que tú! Contacta con nosotros y encuentra la mejor habitación para estudiantes en Malasaña.