cropped-logo-palma-56.png

Llega el co-living entre estudiantes, una alternativa a los pisos y residencias

España recibe cada año una media de 475.000 estudiantes que buscan alojamiento, pero lo cierto es que los pisos no ofrecen todos los servicios que un estudiante está buscando. El coliving es una alternativa a ello, una manera de convivir y compartir experiencias con personas que se encuentran en la misma situación. Disfrutar de espacios comunes, zonas de trabajo y actividad son algunas de las ventajas que ofrece esta nueva alternativa. ¡Descúbrelo en este post!

Qué es un coliving

¿Qué es un coliving?

El coliving se trata de una nueva forma de vivienda que ha crecido durante los últimos años a partir del concepto del co-working. Con otras palabras, los colivings ofrecen un nuevo estilo de vida en el que se integra trabajo y vivienda, de forma que se consigue una combinación ideal de vida laboral y social que buscan las nuevas generaciones.

El coliving es mucho más que un piso de estudiantes o una residencia universitaria. Esta nueva opción de vivienda compartida es la opción favorita de muchos universitarios y trabajadores cuyo objetivo es hacer networking y establecer sinergias que ayuden a desarrollar determinados proyectos empresariales.

Tipos de colinving

Actualmente, los colivings para jóvenes trabajadores se enfocan principalmente a aquellos nómadas digitales o emprendedores que únicamente necesitan conexión a internet para poder trabajar, conocidos comúnmente como freelances. A través de esta modalidad de vivienda, los trabajadores en colivings encuentran una comunidad y una red de compañeros con los que crear una gran experiencia laboral.

Otro tipo de coliving se enfoca en los estudiantes universitarios o universitarios extranjeros. Aunque solo sea por la temporada universitaria, los jóvenes estudiantes encuentran un hogar temporal y accesible en el que se sienten como en casa.

Un concepto que va extendiéndose a lo largo de los años es el coliving para familias, donde parejas, familias pequeñas y personas jubiladas optan por esta opción. Se trata de una forma de convivir y fomentar la vida comunitaria en tiempos donde la sociedad parece cada vez más individualista.

Coliving en el centro de Madrid para universitarios y trabajadores

Ventajas de vivir en un coliving

Si eres trabajador y necesitas trabajar en remoto desde el hogar, ya sabrás la importancia que tiene una excelente conexión a internet. Los colivings aseguran que no habrá problemas de conexión a Internet para trabajar, diseñados no solo con una suficiente conexión para trabajar, sino también con una óptima conexión para que trabajes a gusto.

Muchas personas buscan un alojamiento para una estancia en la ciudad corta, por lo que esto supone, a la gran mayoría un gran reto. Así, los coliving ofrece la ventaja de alquilar desde días hasta meses. Para aquellos estudiantes y trabajadores que no cuentan con un determinado presupuesto y únicamente buscan un espacio para vivir, trabajar y estudiar, el coliving es una opción asequible.

Generalmente, los colivings se ubican en el centro de las ciudades, de forma que los estudiantes y trabajadores puedan caminar, moverse en bici o transporte público, favoreciendo así, un consumo responsable y sostenido para reducir el impacto medioambiental. Palma 56 es el espacio coliving en Malasaña perfecto para estudiantes y trabajadores que vienen a la capital buscando un alojamiento con todo incluido en el centro y disfrutar de una experiencia única.

Uno de los puntos más importantes cuando se busca alojamiento es el tema de la fiabilidad y seguridad, y cuando se está en el extranjero, ¿cómo se puede asegurar esto? Lo bueno de este tipo de vivienda es que se pueden revisar y verificar todas las opiniones que presenta, incluso contactar con alguien que haya estado viviendo en el coliving.

Como se ha comentado, los coliving no son únicamente un espacio en el que vivir y trabajar, sino también un espacio donde conectar con otras personas que son afines a tu estilo de vida abiertas a compartir experiencias con las que se puede aprender. Algunos colivings también pueden organizar eventos, donde se hacen nuevos amigos y se conecta con las personas.

Ventajas de vivir en un coliving

Coliving en el centro de Madrid para universitarios y trabajadores

Tener una buena conexión a Internet en espacios renovados y de máximo confort, con un equipo encargado de la limpieza hace que Palma 56 se convierta en una de las mejores opciones para vivir en Madrid y disfrutar de una experiencia inolvidable, en la que conectar con personases el favor del éxito.

Encontrar una vida laboral y social en el mismo sitio, no es una tarea fácil, pero… ¡te aseguramos que vivir en nuestro coliving no te defraudará!

Vivir en un coliving se trata de una experiencia única que no puedes perderte si vienes a estudiar o trabajar a Madrid. Las instalaciones de Palma 56 están totalmente equipadas para que no tengas que preocuparte por nada desde el primer día de tu llegada a Madrid. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, te ayudamos y asesoramos para que encuentres la mejor habitación y más adaptada a tus necesidades. Además, ¡sin comisiones de agencia ni gastos de matrícula! ¿Hablamos?

Contáctanos para más información
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

living-room-balta4
zona-comun-palma-cocina
living-room-palma-56
terraza-2-palma56
cocina-balta4
Hall-de-entrada