cropped-logo-palma-56.png

Mudarse a una habitación de estudiantes: consejos y recomendaciones

Los estudiantes universitarios constantemente están con los preparativos de la vuelta a la universidad, buscando una habitación en el lugar perfecto de la ciudad para pasar una estancia confortable. La organización de una mudanza de los estudiantes universitarios supone a veces una tarea complicada, pero en este post te contamos cómo realizar una mudanza universitaria sin complicación alguna.

¿Por qué es importante la mudanza de los estudiantes?

Cuando se habla de mudanzas de estudiantes, se refiere a los traslados temporales, que, en algunas ocasiones se tratan de tan solo unos meses mientras dura el curso, pero, en otros casos, pueden alargarse hasta años. Una mudanza supone un cambio de casa y de compañeros de piso.

Mudarse a una casa no suele resultar una cosa sencilla. Por ello, es importante ponerse a planificarla con antelación.

Por qué es importante la mudanza de los estudiantes

Tipos de mudanzas

Dependiendo de la distancia a la que se encuentre la ciudad a la que se va a estudiar, será necesario conocer el tipo de mudanza que se va a realizar.

Por un lado, las mudanzas progresivas son aquellas en las que el estudiante estudia en la misma ciudad y realiza la mudanza poco a poco con las visitas al hogar familiar. Es el más escogido por los estudiantes universitarios debido al bajo coste que supone.

Por otra parte, las mudanzas con familiares, se realizan junto a familiares y amigos utilizando un vehículo propio para poder transportar las cajas, por lo que se convierte en otra de las opciones que no conlleva mucho gasto.

Finalmente, se puede hablar de mudanzas profesionales cuando se realiza por profesionales del sector y aseguran que cada caja llega al destino en perfecto estado.

Habitaciones para estudiantes totalmente equipadas en Madrid

Uno de los primeros aspectos que se debe conocer al realizar una mudanza de estudiantes son los objetos con los que cuenta, ya que si falta algo y se considera necesario, será importante contar con ello.

Por otro lado, conocer a los compañeros que compartirán estancia y pactar los objetos de uso común es otro de los puntos fundamentales cuando se realiza una mudanza universitaria.

Es importante conocer el espacio con que cuenta la habitación de un estudiante de universidad, pues, en algunos casos, las habitaciones son pequeñas y no se pueden incluir algunos de los objetos personales que se desearía. Hacer un inventario de las cosas que se necesitan parea realizar una mudanza de estudiantes ayudará a no dejarse nada de lo importante.

Si la habitación es amplia y se dispone de un armario y almacenamiento de ropa grande, se podrá llevar gran parte de la ropa del armario, para así tener a disposición las prendas que se necesiten en cada época del año.

Cuando se haya realizado este inventario para saber las cosas que se deben llevar a la mudanza, habrá que organizarlos en cajas para aprovechar los espacios. Procurar separar los objetos en cajas según dónde será destinado en la casa.

Consejos para organizar una mudanza por estudios

En Palma 56 queremos que cuando llegues a la ciudad madrileña, no tengas por preocuparte de traer nada, solo llegar con ganas de disfrutar y vivir una experiencia inolvidable en la capital.

Ofrecemos habitaciones en colivings para estudiantes y trabajadores en Malasaña con un servicio de todo incluido, garantizando que disfrutes al máximo de tu día a día.

Las instalaciones de Palma 56 se encuentran totalmente equipadas, te lo ponemos fácil. Contarás con un juego nórdico con un set de sábanas y toallas propio, con cuatro fichas de lavado y secado mensuales.

Además, conocemos la importancia que supone para los universitarios la presencia de Internet en casa. En las habitaciones de Palma 56 encontrarás WiFi de alta velocidad, además de una televisión en las zonas comunes, para que puedas disfrutar en compañía de los compañeros universitarios.

Ventajas de una residencia para estudiantes en Madrid

En las habitaciones para estudiantes en Malasaña se convive con muchos universitarios, por lo que es un entorno que favorece el estudio, la curiosidad y el intercambio.

La buena ubicación de Palma 56 es una zona llena de propuestas, donde se descubre las miles de posibilidades que se ofrecen en la ciudad. Entre las particularidades de Palma 56, se ofrece seguridad por control de videovigilancia 24 horas.

En una residencia para estudiantes, los universitarios podrán centrarse únicamente en los estudios, pues se ofrece todo lo que se necesita en el día a día.

Habitaciones para estudiantes totalmente equipadas en Madrid

Consejos para organizar una mudanza por estudios

Como se ha mencionado anteriormente, la planificación de la mudanza es uno de los puntos más importantes, sin esperar al último momento para hacer todas las tareas que supone realizar una mudanza.

Con suficiente tiempo de antelación, se podrá organizar la lista de tareas, de forma que se puede organizar el tiempo hasta el día de la mudanza. En caso de que la mudanza sea por profesionales, habrá comunicar a la empresa encargada del traslado el día establecido para la mudanza.

Crear un inventario con todas las cosas que se deben llevar para realizar la mudanza facilitará el traslado y el espacio.

Si existen artículos que podrían sufrir daños durante el traslado, se deberá proteger los objetos con un embalaje seguro.

Trasladarse a la ciudad y mudarse, a veces resulta complicado. ¿Vienes a estudiar a Madrid y buscas una habitación para estudiantes con todo incluido? ¡En Palma 56 no tendrás que preocuparte por nada!

Contáctanos para más información
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

living-room-balta4
zona-comun-palma-cocina
living-room-palma-56
terraza-2-palma56
cocina-balta4
Hall-de-entrada