cropped-logo-palma-56.png

Trucos e ideas para estudiantes para organizar el dormitorio

¿Qué es lo primero que se os viene a la mentar cuando leéis la palabra “dormitorio”? A nosotros relax, descanso e intimidad, un lugar en el que podemos estudiar, leer, ver la televisión evadiéndonos de todo lo que nos rodea. En este post proponemos una serie de ideas para poner fin a ese desorden que se genera por la acumulación de libros en la habitación de los estudiante, ya que es el espacio donde buscamos confort y seguridad. ¡Sigue leyendo!

Psicología de una habitación desordenada

¿Por qué es importante la habitación para un estudiante?

El dormitorio es la estancia en la que la mayoría de los estudiantes concentran su tiempo delante de un escritorio. Por este motivo, es importante mantenerlo limpio y ordenado.

La habitación personal concentra la mayoría de las emociones, seduciendo por su capacidad para encerrar los secretos que uno tiene y las emociones más íntimas.

¿Qué significa el orden en tu habitación?

La forma que se tiene de relacionarse con el dormitorio expresa cómo se lidia con las prioridades y eventos de la vida.

La tendencia al caos habla de personas ocupadas a nivel mental, mientras que la tendencia al orden haría referencia a aquellas personas meticulosas y perfeccionistas.

Lo cierto es que esto no es así, pues se podrían encontrar personas perfeccionistas en algunos ámbitos y menos meticulosas a la hora de organizar el cuarto.

En otro extremo, se podrían encontrar personas con trastorno obsesivo compulsivo, cuando el hecho de no mantener las cosas limpias y ordenadas, les genera ansiedad.

¿Qué significa el orden en tu habitación

Psicología de una habitación desordenada

Se puede hacer mención a tres tipos de desorden que existen.

Por un lado, el desorden normal hace referencia a todas aquellas personas en la que el desorden es normal en su vida diaria, pues no le dan prioridad a mantener el orden y la limpieza.

Cuando el desorden molesta y enfada, se habla del desorden que te molesta, lo que indica que se tiene que hacer algo al respecto, como podría ser aprender nuevas tácticas de organización.

Por último se puede hacer mención al desorden como una señal de depresión, por lo que existe una mayor dificultad a hora de concentrarse y mantener cierta motivación para el orden de la habitación.

Razones por las que organizar el dormitorio de un estudiante

El desorden en la habitación puede provocar estrés. En una habitación sucia y desordenada, los ojos no tienen lugar para descansar, por lo que es importante que se encuentre ordenada para ayudar a reducir el estrés y la fatiga.

Además, estudiar en una habitación de estudiante limpia, ayudará a mejorar la capacidad de concentración, traducido en una mayor productividad durante el estudio, sobre todo en épocas en que se concentran cantidad de exámenes y libros sobre la mesa.

Por otro lado, un estudiante con la habitación limpia contará con un menor riesgo de padecer reacciones alérgicas y asma, pues los ácaros del polvo disminuyen la calidad del aire del dormitorio.

Para conseguir un sueño óptimo y de calidad, el dormitorio deberá estar ordenado y limpio, fundamental para que el espacio personal transmita paz, armonía y serenidad para conciliar un buen sueño.

Trucos para los estudiantes a la hora de organizar la habitación 

Trucos para los estudiantes a la hora de organizar la habitación 

Puesto que un estudiante pasa la mayor parte del tiempo sentado en el escritorio, es importante que el escritorio se encuentre siempre ordenado. La lámpara de estudio y el portalápices serán los elementos indispensables en la mesa de un escritorio de cualquier estudiante.

Ordenar el escritorio antes de comenzar a estudiar ayudará a sentirse a gusto en la habitación del estudiante.

Para sentirse como en casa, se podrá apostar por sencillos elementos decorativos, como cojines decorativos, para así dar al cuarto un toque diferente que será ideal para estudiar. Por ello, la personalización de la habitación es fundamental para sentirse como en casa.

Para dar un estilo a la habitación y almacenar la ropa, existen organizadores de prendas que ayudarán a aprovechar el espacio disponible en la habitación.

De igual forma, contar con una bolsa especial para lavandería permitirá clasificar la ropa sucia en esta bolsa especial para mantener la ropa organizada.

Razones por las que organizar el dormitorio de un estudiante

Una librería es el mueble indispensable que cualquier estudiante debe usar, dado su versatilidad y funcionalidad, aportando además orden al dormitorio de manera sencilla.

Además del orden, es importante limpiar el cuarto, aireando además la habitación, de manera que el aire de la habitación se recicle.

Con orden y todo organizado se dispone de espacio para trabajar y estudiar. Así, tu dormitorio se convierte en un lugar acogedor y agradable en que apetece estar.

Si eres un maniático del orden en casa, en Palma 56 no tendrás que preocuparte de ello, ¡te lo pone fácil! Te ofrecemos nuestro servicio de limpieza en las zonas comunes tres veces por semana. Lo único que tendrás que limpiar será tu habitación pero con estos consejos, sabemos que mantendrás tu habitación limpia y ordenada cada día. ¿Qué te parecen?

Contáctanos para más información
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

living-room-balta4
zona-comun-palma-cocina
living-room-palma-56
terraza-2-palma56
cocina-balta4
Hall-de-entrada