cropped-logo-palma-56.png

¿Qué universidad pública o privada de Madrid elegir?

Madrid es un concentrador de la actividad industrial y la innovación de España, siendo uno de los centros financieros de Europa, ofreciendo muchas y buenas oportunidades para los estudiantes que cursan sus estudios aquí para crear una red de contactos y ganar en relevancia y experiencia.

estudiar universidades privadas madrid

¿Por qué estudiar en las universidades de Madrid?

La Comunidad de Madrid posee proporcionalmente el mayor número de estudiantes en España, siendo también una de las mayores de toda Europa.

Las universidades de Madrid ofrecen un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a los grados que podrás cursar y además también  ofrecen la posibilidad de socializar con estudiantes de todo el mundo.

Entre su oferta educativa, podemos encontrar un total de seis universidades públicas, las cuales han acogido en el último año a más de 195000 alumnos, y numerosas universidades privadas. Aquí podrás encontrar un listado con las más relevantes de la ciudad.

¿Cuáles son las universidades públicas de Madrid?

Estudiar en la Universidad Complutense de Madrid

Conocida por sus siglas, UCM, la Universidad Complutense de Madrid es la universidad pública más antigua de dicha comunidad, siendo fundada en el 1822 (denominada como Universidad Central).

Sus instalaciones se encuentran distribuidas entre los campus de Ciudad Universitaria y de Somosaguas. Además, la UCM posee su edificio histórico en Malasaña donde se encuentra el Paraninfo.

Su oferta académica, profesorado, y prestigio, han logrado que se convierta en una de las universidades más importantes de España así como de los países de habla hispana. Esto hace que cada año sean más de 70000 estudiantes los que eligen dicha universidad para comenzar sus estudios.

¿Qué carreras y másteres se pueden estudiar en la Universidad Complutense de Madrid?

La UCM dispone de más de 80 grados y más de 140 másteres, por lo que su oferta educativa es muy amplia. También cuenta con títulos internacionales y dobles grados. Entre sus ramas de conocimiento, se encuentran las siguientes:

  • Artes y humanidades
  • Ciencias
  • Ciencias de la salud
  • Ingenierías y arquitectura
  • Ciencias sociales y jurídicas

Universidad Rey Juan Carlos: 5 campus diferentes

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es una universidad pública española que se fundó el 8 de julio de 1996. Se divide en 5 campus distribuidos en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles.

¿Qué carreras hay en la Universidad Rey Juan Carlos?

La URJC cuenta con más de 80 titulaciones de grado y exactamente 78 opciones a doble grado. Entre sus ramas de estudio, se pueden encontrar las ciencias, ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura y artes y humanidades.

Estudiar en grado o máster en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

La UPM tiene su sede en el conocido campus de Ciudad Universitaria. Además, posee varios campus distribuidos en toda la comunidad madrileña: en la nombrada Ciudad Universitaria, Campus Sur (ubicado en Vallecas) y en Boadilla del Monte.

¿Qué se estudia en la universidad Politécnica de Madrid?

Los estudios de grado oficiales que ofrece la UPM se pueden dividir en varios bloques, aunque la mayoría de los mismos se centran en al ámbito tecnológico:

  • Tecnología agroforestal y medioambiental
  • Tecnologías de la arquitectura e ingeniería de caminos y civil
  • Tecnologías industriales
  • Tecnologías de la información y de comunicaciones
  • Deporte
  • Moda

Universidad Autónoma de Madrid: ideal para estudiantes de medicina

También conocida como UAM, la Universidad Autónoma de Madrid fue fundada en 1968. Su campus principal es el de Cantoblanco, aunque también cuenta con el Campus de Medicina, ubicado en el Hospital Universitario de La Paz.

¿Dónde vivir si estudias en la Universidad Autónoma de Madrid?

Si estás pensando en estudiar en la UAM y no resides en Madrid, probablemente optarás por alquilar un piso para estudiantes en Madrid. Al ser una una ciudad tan grande, la zona que elijas para vivir será crucial, teniendo en cuenta factores como la cercanía a tu facultad.

Uno de los mejores barrios para vivir si estudias en la Universidad Autónoma de Madrid es Malasaña, ya el transporte público tiene muy buena conexión con dicha universidad.

Si quieres disfrutar de la capital madrileña mientras estudias en la UAM, nuestra residencia para estudiantes de Malasaña es la opción perfecta, ya que vivir en el centro tiene muchas ventajas.

Universidad de Alcalá de Henares

Por último, se encuentra la Universidad de Alcalá, la cual posee sus campus en el municipio de Alcalá de Henares y en Guadalajara. Su oferta educativa abarca programas, grados, másteres y doctorados.

vivir cerca de icade comillas

Mejores universidades privadas de Madrid

Universidad Nebrija, ubicada en Argüelles

En honor a Elio Antonio de Nebrija, esta universidad tiene su sede en Madrid. Destaca su Campus Madrid-Princesa, ubicado a menos de 10 minutos andando desde nuestra residencia para estudiantes de Madrid. En ella, se encuentran las facultades de Lenguas y Educación, Comunicación y Artes, Ciencias Sociales y la Escuela Politécnica Superior.

EAE Business School: escuela de negocios cerca de Malasaña

La EAE (Escuela de Administración de Empresas) es una conocida escuela de negocios internacional ubicada en las zonas de Príncipe de Vergara y en República Argentina, por lo que podrás llegar fácilmente desde Palma 56 mediante transporte público. A nivel nacional, también imparte sus clases presenciales en Barcelona.

Entre su oferta educativa, sus grados, masters y posgrados tienen un gran reconocimiento en el sector de las finanzas y negocios.

CEU San Pablo y su entorno juvenil

La Universidad CEU San Pablo dispone de dos campus en Madrid, ubicados en Moncloa (a escasos minutos en transporte público desde Malasaña) y Montepríncipe. Un dato importante a tener en cuenta, es que tiene más de 9000 convenios con empresas para poder realizar prácticas universitarias.

estudiar en universidades publicas madrid

Estudiar en la Universidad Pontificia Comillas ICAI – ICADE

La Universidad de ICADE, cuyas siglas significan Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas, es una de las mejores opciones de enseñanza universitaria privada en Madrid. Sus campus se sitúan en Madrid, Ciempozuelos y Cantoblanco.

Entre sus ramas de estudio, se encuentran la ingeniería, la salud, la teología, el ámbito humanístico, empresarial y jurídico. Son estos dos últimos ámbitos en los que se concentra su mayor oferta, ya que por sus aulas han pasado conocidas figuras españolas. Sin duda, estudiar en ICADE, te abrirá muchas puertas laborales, ya que dispone de numerosos grados y postgrados, así como el programa de doctorado en derecho económico y de la empresa (cuya facultad se encuentra a escasos minutos de Palma 56).

Alojamiento cerca de tu universidad de Madrid

Una vez has elegido qué estudios cursar, el siguiente paso es elegir una residencia en el centro de Madrid, para así estar bien comunicado con todos los lugares de interés. En este caso, Palma 56 es un alojamiento ideal en el centro de Madrid. Entre sus características, destacan sus habitaciones con baño propio baño, y que todos los gastos están incluidos.

No dudes en contactarnos para obtener más información acerca de nuestra residencia de estudiantes en Malasaña.

 

Contáctanos para más información
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

living-room-balta4
zona-comun-palma-cocina
living-room-palma-56
terraza-2-palma56
cocina-balta4
Hall-de-entrada