cropped-logo-palma-56.png

¿Por qué aprender y conocer otros idiomas durante la etapa universitaria?

Actualmente vivimos en un mundo globalizado donde estamos conectados todos con todos. Es por ello por lo que aprender un nuevo idioma nos hace progresar a nivel educativo y profesional. ¡Nunca es tarde para aprender otra lengua y desarrollar esta habilidad! Sigue leyendo y descubre los beneficios de aprender más de un idioma así como los idiomas más demandados por las empresas para trabajar.

Beneficios de aprender más de un idioma

La importancia de aprender idiomas

Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua, pues en la mayoría de las áreas de conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. Para los estudiantes, resulta ser una necesidad cada vez mayor, pues no solo se consigue conseguir un empleo o un mejor trabajo, sino también enriquece la vida social y cultura, pues el idioma es clave de la cultura.

Cada idioma presenta una dificultad distinta, al igual que a unas personas les gusta más un idioma específico que a otros quien deciden dedicar su tiempo a aprender una lengua particular, pero lo cierto es que aprender otros idiomas solo suma aspectos positivos, y es una de las metas que muchos universitarios se proponen.

Los idiomas con más demanda en el mercado laboral

Con la globalización, se han multiplicado los requerimientos de idiomas a dominar en cada campo. Las relaciones internacionales, tanto en empresas pequeñas como en multinacionales, hacen que el dominio de más de un idioma sea un componente básico para muchos trabajadores.

El inglés se identifica como el idioma más poderoso en el ámbito laboral. Se ha convertido en el idioma universal y es el más hablado en el mundo. A este idioma se le da tanta importancia porque prácticamente en cualquier parte del mundo se puede encontrar alguien con quien comunicarse en inglés. Y es que aquellas personas que cuentan con conocimientos en inglés no solo tienen la posibilidad de trabajar fuera del país de origen, sino que también pueden mantener conversaciones laborales con personas extranjeras y ampliar así su mercado y su área de influencia.

Cuál es la mejor forma para aprender un idioma

El chino mandarín destaca en los ámbitos de la economía y la comunicación. Estudiar chino será una idea acertada para el futuro y son cada vez más las personas que estudian esta lengua. China es una de las grandes potencias en el mercado internacional. Así, poseer un buen nivel de chino mandarín brindará una excelente oportunidad laboral.

El español se considera el idioma del comercio y la vía de acceso a los mercados de América Latina, además de ser una lengua clave para el sector turístico. Junto con el inglés y el chino, el español es una de las lenguas más habladas en el mundo, ya sea como lengua materna o como segunda lengua extranjera.

En los últimos años, está creciendo la demanda del alemán a un ritmo cada vez más acelerado. Profesionales relacionados con la industria, la tecnología y la ingeniería suelen desarrollarse en este idioma. De igual forma, el portugués está adquiriendo en los últimos años más importancia

Según Randstad, la empresa líder en recursos humanos en España, dominar idiomas aumenta un 37% las oportunidades de obtener trabajo. Pero no se trata de centrarse en dominar el idioma más hablado, sino en enfocarse en los idiomas más demandados por las empresas.

Beneficios de aprender más de un idioma

No importa a qué edad se aprende a un idioma, si desde la niñez o ya en la edad adulta. Cuando se decide aprender un segundo idioma y tomar el tiempo en ello se pueden obtener beneficios a nivel no solo laboral, sino también personal y para la salud.

La importancia de aprender idiomas

Los estudios realizados demuestran que aprender un idioma favorece el desarrollo del cerebro, mejora la mejoría, la capacidad de concentración y las habilidades multitarea. No solo a nivel personal, sino también a nivel cultural. Aprender a hablar otro idioma mostrará otra cultura, estilo de vida y otra forma de pensar, además poder viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender

Uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral es el dominio del segundo idioma, donde son reconocidos con mejor puesto y mejor salario. Esto está estrechamente relacionado con la superación personal, la autoconfianza y la toma de decisiones, para que en un futuro se puedan tomar decisiones arriesgadas.

¿Cuál es la mejor forma para aprender un idioma?

¿Cuántas veces sentados en la silla con una pizarra enfrente sin entender nada? Si tienes la oportunidad, aprender un idioma viajando es la mejor manera de comunicarte en otra lengua, aprender expresiones locales y descubrir aspectos de la cultura que te ayudarán a entender mejor el idioma.

En nuestras habitaciones para estudiantes y trabajadores en Malasaña te cruzarás con personas en la misma situación que tú. ¡Es una excelente oportunidad para intercambiar culturas y aprender otros idiomas!

Los idiomas con más demanda en el mercado laboral

Conocer otros idiomas diferentes puede suponer un gran impulso para cualquier persona que esté finalizando la etapa universitaria. Aprender idiomas se ha convertido en una oportunidad y abre un mundo lleno de posibilidades e ideas. Vive la experiencia en nuestro coliving en Madrid. ¡No te arrepentirás!

Contáctanos para más información

Deja un comentario

living-room-balta4
zona-comun-palma-cocina
living-room-palma-56
terraza-2-palma56
cocina-balta4
Hall-de-entrada