cropped-logo-palma-56.png

Estudiar y vivir fuera de casa: un proceso de cambio para los universitarios

La época de estudiante en la universidad, es una etapa de las más importantes para cualquier persona, pues supone un gran paso de adolescente a adulto. Se trata de una época en la que se adquieren nuevas responsabilidades, compromisos que ayudarán a desenvolverse con una mayor facilidad a largo plazo. Si todavía te preguntas si merece la pena mudarse a otra ciudad lejos de la familia y amigos para estudiar es una buena opción… ¡quédate leyendo este post!

Estudiar y vivir fuera de casa

Ventajas por las que estudiar fuera de casa

El 48% de los estudiantes cursan los estudios universitarios fuera de la ciudad en la que viven, mientras que el resto de ellos lo hacen en la propia provincia o comunidad autónoma.

Aunque tomar esta decisión no es fácil, salir a estudiar fuera de la ciudad presenta múltiples ventajas para los estudiantes universitarios.

Red de contactos en la universidad

En la universidad, residencia o piso compartido se amplía la red de amigos, pues los jóvenes se encuentran en la misma situación, lo que acerca mucho a las personas. No solo habrá nuevas amistades temporales, sino que en algunos casos, se pueden convertir en personas importantes en la vida para el futuro tanto personales como profesionales.

Utilizar las redes sociales no solo sirve para distraerse, sino también para conectar con personas que no se conocen. LinkedIn es la red profesional por excelencia, donde se pueden encontrar tanto a los profesores como a los estudiantes que estudian en la misma clase.

Por ello, es importante mantener el perfil actualizado con los estudios, experiencia profesional, logros y méritos que se han conseguido durante los años de estudio.

Los estudiantes mejoran la productividad al estudiar fuera de casa

Manejar el tiempo con más eficiencia es otro de los méritos de los estudiantes que se desplazan a otra ciudad para comenzar los universitarios. Así, un estudiante aprende a ser más productivo, trabajar bajo presión al ser independiente y contar con un pensamiento más estratégico.

Para conseguir grandes objetivos, es necesario fijar pequeñas metas que ayuden a ir avanzando en la consecución de todas ellas. Estudiar con música, ir a una cafetería o estudiar en un silencio absoluto, dependerá de cada estudiante.

Ventajas de estudiar y vivir en otra ciudad

Crecimiento personal por estudios universitarios fuera de la ciudad

Este punto es uno de los más importantes por lo que trasladarse a vivir fuera de la ciudad para estudiar. Vivir solo, sin la presencia de familiares y amigos aportará un nuevo conocimiento sobre uno mismo que seguramente era desconocido.

Por eso, al estudiar fuera de casa se aprende cuáles son las fortalezas y debilidades, reforzando los puntos fuertes y buscando soluciones para todas aquellas debilidades de un estudiante. Vivir solo, también definir las prioridades y preferencias de un estudiante.

Consejos al estudiar en la Comunidad de Madrid

Para que mudarse a vivir a otra ciudad no sea una tarea desmesurada, desde Palma 56 queremos darte una serie de consejos para estudiar en la capital madrileña.

Aunque las primeras semanas y meses pueden resultar un poco difíciles para los estudiantes, separarse de la familia y el hogar no es algo sencillo. Por ello, habla con tus familiares y amigos, ya sea por mensajes de texto, redes sociales o video llamadas, invitándoles a hacer alguna visita a la ciudad en la que estudias.

Estudiar en la universidad alejado de los familiares, también implica más responsabilidad, tanto escolar y laboral, como de cuidado personal. Además, estudiar fuera de la ciudad supone para los estudiantes aprender a cocinar, aprendiendo nuevas habilidades de cocina que aún se desconocían.

Un aspecto muy importante es la organización de los horarios de los universitarios, para que la vida no se vuelva un caos. Así, determina la hora para las comidas, estudios, deportes para lograr que el día esté bien planificado.

Y sobre todo… ¡Disfruta! La universidad es una etapa que no volverá,  por lo que es muy importante hacer amigos, acudir a las fiestas universitarias y practicar deportes con las personas que forman parte de esta etapa.

Vivir y estudiar fuera de casa

Colivings en el Barrio Malasaña para estudiantes universitarios

¿Te vienes a vivir a Madrid y estás buscando dónde alojarte? En Palma 56 encontrarás un espacio único con todo incluido en colivings para estudiantes y trabajadores en Malasaña, garantizando que la estancia en la ciudad se disfrute al máximo con todos los servicios incluidos.

Máximo confort y atención personalizada son las características de nuestras habitaciones. ¡No te preocupes por nada durante tu estancia!

Vivir en otra ciudad diferente para estudiar supone disfrutar de una experiencia única, que además, ayudará a crecer como persona. Por eso, desde Palma 56 te animamos a que disfrutes de esta ventura, conozcas personas de otros sitios y aprendas otras culturas y costumbres durante la estancia. Si tienes esta oportunidad… ¡no la dejes pasar! Nosotros te ayudamos a encontrar la habitación perfecta en Madrid según cuál sea tu necesidad. Te lo pienses más y contacta con nosotros.

Contáctanos para más información
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

living-room-balta4
zona-comun-palma-cocina
living-room-palma-56
terraza-2-palma56
cocina-balta4
Hall-de-entrada