cropped-logo-palma-56.png

¿Cómo encontrar la mejor habitación en Madrid para estudiantes?

Muchos universitarios buscan una estancia para pasar el periodo del curso escolar universitario, y en muchos casos, resulta complicado debido a la oferta amplia que se puede encontrar. Lo primero que se deberá considerar para encontrar la habitación ideal son las necesidades, por lo que la elección de la zona resulta un aspecto fundamental.  En este post podrás descubrir los mejores consejos para encontrar el piso ideal para estudiantes universitarios en Madrid.

¿Qué es un piso compartido?

Se puede definir piso compartido a aquel en el que conviven distintos inquilinos, donde cada uno cuenta con un espacio propio, como es la habitación, y espacios comunes, como pueden ser la cocina y el baño.

En muchos casos, las habitaciones cuentan con baño privado incluido en la habitación, por lo que ya no sería un espacio compartido con el resto de compañeros de piso.

Ventajas de un piso de alquiler compartido

Muchos consideran que alquilar un piso no es la mejor opción y puede resultar una decisión complicada, pero lo cierto es que alquilar una habitación en piso compartido presenta diversos beneficios.

Por un lado, los compañeros de piso. Si eres de los que no les gusta la soledad, compartir piso es la mejor opción. Además, podrás encontrar compañeros que incluso pueden convertirse en mejores amigos, ya sea por compartir gustos, intereses o aficiones.

Los mejores barrios para estudiantes en Madrid

Por otro lado, compartir piso es una oportunidad para crecer y madurar, de forma que el orden y la limpieza en el piso para universitarios se convierte en una tarea crucial, además de aprender a convivir con el resto de miembros integrantes en el piso de estudiantes.

Otra de las ventajas destacadas por las que alquilar una habitación en un piso compartido es el aprendizaje de las diversas culturas. La inmersión de los estudiantes en otros países y el aprendizaje de otro idioma representan una verdadera experiencia.

Muebles que no pueden faltar en un piso de estudiantes

A la hora de alquiler un piso de estudiantes, resulta crucial buscar un alojamiento que cuente con las características necesarias para poder estudiar.

Una mesa de escritorio se encuentra como uno de los elementos indispensables para una habitación de estudiantes. Es el espacio ideal para trabajar y estudiar, por lo que contar con un escritorio adecuado en cada

No todas las sillas están diseñadas para estudiar y trabajar. El hecho de contar con una silla ergonómica garantizará una gran comodidad del estudiante, además del soporte para la espalda y las piernas.

La lámpara de escritorio es otro de los elementos necesarios en una habitación de estudiantes. La luz solar solo dura unas cuantas horas y en invierno se hace indispensable dar la luz.

Todos ellos son elementos que ayudarán a mejorar el estudio y hacer de ello, que sea una tarea eficaz.

Qué es un piso compartido

Cómo encontrar el compañero de piso perfecto

Existe una gran variedad de páginas y aplicaciones para encontrar compañeros de piso, haciendo que la búsqueda resulte algo más sencilla.

Las más conocidas son:

  • Badi. En esta página se pueden encontrar tanto personas en búsqueda de piso como personas que ofrecen pisos. Es una aplicación perfecta para encontrar compañeros de piso, ya que existe un chat para poder conocer a las personas y ver si se comparten gustos y aficiones.
  • Stukers. Está página incorpora un test de preguntas, por lo que se puede hacer una idea de como es una persona en relación a la convivencia.
  • EasyPiso. Se trata de una página que funciona por geolocalización, y es ideal para los demandantes de piso.
  • Roomster. Es una aplicación que permite buscar compañeros de piso. Está disponible en casi 200 países y 18 idiomas.

Los mejores barrios para estudiantes en Madrid

Algunas universidades se ubican en zonas muy conocidas de la capital. Lo cierto es que cada barrio tiene algo atractivo.

Además, existen barrios destinados más a las viviendas familiares, otros que resultan eficientes para los trabajadores y finalmente, otros barrios que resultan ideales para estudiar en Madrid.

Moncloa y Argüelles son los barrios preferidos por los estudiantes, ya que cuenta con lo necesario para poder trasladarse a la universidad. También se pueden encontrar locales gastronómicos y zonas verdes para salir a desconectar del tiempo de estudio.

La arquitectura única de Gran Vía y la variedad de transportes que se puede encontrar en este barrio, hace que sea el barrio del centro perfecto para los estudiantes.

El barrio de Malasaña es ideal para estudiantes que buscan variedad de alternativas. Galerías de arte, bares y tiendas convierten este barrio es la opción perfecta de muchos.

La Latina destaca por la gran variedad de lugares donde conectar con compañeros y amigos en un ambiente divertido.

El barrio de Lavapiés tiene la peculiaridad de ser una zona multicultural, llegando a atraer a muchos estudiantes.

Consejos para estudiantes a la hora de buscar y alquilar una habitación

Consejos para estudiantes a la hora de buscar y alquilar una habitación

Alquilar una habitación en un piso compartido es una de las mejores opciones para los estudiantes que se trasladan a la ciudad por estudios o trabajo. Lo mejor será realizar una búsqueda en base a las necesidades y a la ubicación. Informarse de cómo llegar a la universidad antes de tomar una decisión final es un paso que debe considerarse a la hora de buscar una habitación, así como la buena comunicación de transporte con la que cuenta.

En segundo lugar, la seguridad en un piso de estudiantes compartido es un aspecto fundamental. En Palma 56 contamos con un servicio de control de accesos en cada planta. Además, es interesante nuestro seguro de responsabilidad civil incluido.

En Palma 56 queremos que disfrutes de la ciudad y de la estancia desde el primer día sin que tengas que preocuparte por nada. Cuenta con nosotros para tu alojamiento en habitaciones con todo incluido para estudiantes y trabajadores en Madrid centro.

Contáctanos para más información
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

living-room-balta4
zona-comun-palma-cocina
living-room-palma-56
terraza-2-palma56
cocina-balta4
Hall-de-entrada