cropped-logo-palma-56.png

Información sobre vivir en un piso coliving de Madrid

España se coloca en la comunidad europea a la vanguardia con el sistema coliving, un nuevo estilo de vida que poco a poco se está haciendo hueco en en nuestras vidas.

¿Qué es una vivienda coliving?

Los pisos coliving son espacios o edificaciones donde se diferencian dos zonas claramente. En una se encuentran las estancias comunes (cocina, sala de estar o trabajo…), y en la otra las habitaciones, que pueden ser compartidas o individuales. En definitiva, es un modelo de vivienda en el que vive en comunidad, pero de manera independiente. Las residencias de estudiantes y los pisos compartidos también responden a este nuevo concepto.

piso coliving en madrid

Origen del coliving

El nacimiento del término «coliving» se dio en Silicon Valley (Estados Unidos) en el año 2000, donde personas jóvenes, emprendedoras y estudiantes buscaban trabajar en un entorno con gente afín a las mismas, para nutrirse de conocimientos y experiencias diferentes. Seguidamente, fue Reino Unido quien implantó este modelo de vivienda.

Ventajas y beneficios de vivir en un coliving

El coliving nace tomando como base el término “coworking”, pero no solo compartiendo un espacio de trabajo, sino también las zonas comunes de una vivienda.

Los puntos a favor de vivir en un coliving son muy numerosos, entre ellos, se destacan los siguientes:

  • Los coliving están pensados para trabajar desde los mismos, por lo que ofrecen una conexión WiFi muy potente y veloz. De esta forma, todos los residentes podrán trabajar con una buena conexión, sin imprevistos.
  • Algunos residentes buscan una vivienda para una estancia corta, lo que supone una barrera para encontrar un alquiler. Los coliving son una buena opción ante estas situaciones, ya que la mayoría de los mismos ofreces tarifas desde pocos meses (incluso días o semanas).
  • Además de trabajar, en un coliving se vive el día a día con diferentes residentes con los que se comparten experiencias. Esto es una oportunidad para poder ampliar la red de contactos, sobretodo si se trata de residentes recién llegados a una nueva ciudad.

residencia coliving en madrid

Pisos coliving en Madrid

Palma 56 implementa a la perfección sus pisos coliving de Malasaña, en los que se ofrece un plan de alquiler de todo incluido (exceptuando las comidas).

Quédate con nosotros, donde te explicaremos todo lo que este modelo de vivienda puede hacer por sus inquilinos.

Servicios que incluye nuestro coliving en Malasaña

Los servicios que ofrece Palma 56 satisfacen a los inquilinos más exigentes, y facilitan los procesos de estudio y trabajo, los cuales deben desarrollarse en un espacio adaptado, tranquilo y en armonía. Entre los servicios más valorados se encuentran:

  • Estudiar muy cerca de las universidades y en pleno centro de Madrid
  • Gran calidad de las comodidades que ofrecemos, donde podrás compartir y sociabilizar con otros estudiantes.
  • Ofrecemos14 confortables habitaciones con su baño propio, disponibles  para alquilar durante todo el año.
  • Calefacción para mitigar las temperaturas de los meses invernales y aire acondicionado para meses estivales
  • 10 Mb de internet por habitación.
  • Limpieza de la habitación 3 días a la semana
  • Circuito cerrado de videovigilancia.
  • Mecanismos de control de acceso de confiabilidad máxima.
  • TV Digital con televisión por cable.

Alquilar una habitación coliving en Madrid

El proceso para alquilar uno de nuestros pisos coliving en Malasaña es sumamente sencillo, solo tendrás que seguir una serie de pasos:

  • Realizar una entrevista presencial si vives en Madrid o vía Skype si estas en el extranjero.
  • Pagar un mes por adelantado, sin necesidad de consignar un aval.
  • Respetar las normas de convivencia que se implementan en la residencia. Debes saber que no está permitido fumar ni el acceso de animales.

pisos coliving madrid centro

Alternativa a una residencia universitaria en Madrid

La Gran vía, Carranza, Fuencarral y Argüelles son los límites virtuales que definen Malasaña, lo cual habla por sí solo de las grandes ventajas que ofrece vivir y estudiar en pleno corazón de la capital española.

Las edificaciones e instalaciones que ofrece Palma 56 son nuevas – apenas inauguradas en febrero de 2014 – y la calidad de su mantenimiento ofrece el contraste de vivir entre lo antiguo y lo moderno, rodeado de todos los servicios y comercios y de una arquitectura llamativa, urbana y tradicional, que caracteriza el patrimonio arquitectónico de Madrid.

Además, en caso de que estudies en la Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE, podrás tener la certeza de que irás al lugar de estudio a pie, pues la distancia es en cualquier caso corta.

Además de las habitaciones, ofrecemos excelentes pisos coliving para estudiantes de 130 mts2 con alta calidad de construcción y acabados, situados estratégicamente. Constan de 3 habitaciones, cocina y salón diseñado con estilo minimalista, que incluyen todas las comodidades como calefacción central, aire acondicionado, servicio de portero y limpieza e internet.

Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

living-room-balta4
zona-comun-palma-cocina
living-room-palma-56
terraza-2-palma56
cocina-balta4
Hall-de-entrada